top of page

El Parque Ecológico Industrial El Recreo es certificado Carbono neutro

Durante el 2023, iniciamos y ejecutamos los pasos necesarios para alcanzar la primera certificación en Carbono Neutro de una de nuestras áreas de gestión integral de residuos, el Parque Ecológico industrial (P.E.I) el Recreo.

El P.E.I el Recreo inició sus operaciones en 2014 en el municipio de San Carlos de Guaroa (Meta) y desde entonces, ha gestionado y dispuesto los residuos de diferentes industrias, en especial la petrolera, que se reconoce como la principal fuente de ingresos de este departamento. De esta manera, y de acuerdo con el objetivo trazado, este año hemos verificado el inventario de emisiones de gases de efecto invernadero (G.E.I) del año 2022 del P.E.I el Recreo, con base en los requisitos de la norma NTC-ISO 14064-1:2020; obteniendo en el mes de agosto la declaración de verificación por parte de ICONTEC y la certificación de Carbono Neutralidad en noviembre de las operaciones del P.E.I el Recreo y plasmar nuestro compromiso para reducir las emisiones de G.E.I en este P.E.I a partir de este año.




Declaración Nro. VER-GEI-INVENTARIO-2023- 69160

Código de Certificado: CN-CER-2023- 71180


Ha sido un camino de aprendizaje y trabajo en equipo de todas las áreas de la empresa que ha sido posible gracias a la concientización de todos por la conservación de nuestros recursos naturales, la alineación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el apoyo de la alta gerencia. Por esto, hoy somos la primera área de gestión de residuos en Colombia en recibir esta certificación y nos alegra poder compartirlo con nuestros colaboradores, proveedores, clientes y autoridades.


Conoce más en nuestra sección de Descarbonización.

44 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

תגובות


bottom of page