top of page

Somos ganadores de la categoría Constancia de los Premios a la Sostenibilidad Campetrol

En ATP, ofrecemos nuestros servicios de tratamiento, disposición y aprovechamiento de residuos industriales y otros sectores económicos en áreas de tratamiento ubicadas en diferentes regiones de Colombia y Perú. Nosotros denominamos nuestras áreas de tratamiento como “Parques Ecológicos Industriales” (PEI), siguiendo la definición hecha por las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (UNODI), lo que garantiza la sostenibilidad a través de la integración de aspectos sociales, económicos y de calidad ambiental, basada en su ubicación, gestión y complementariedad de sus operaciones para minimizar los pasivos ambientales en la gestión de residuos.


En 2023, el proyecto de PEIs asumió su responsabilidad en el compromiso de descarbonización para mitigar el cambio climático a través de la cuantificación de su inventario de emisiones de Gases de Efecto Invernadero y la certificación en carbono neutro de su primera área de tratamiento en Colombia, el PEI el Recreo (Meta). De igual forma, se dió inicio a la expansión geográfica del proyecto PEI con el licenciamiento de dos nuevas áreas en Antioquia y Bolivar.


Por esto, nuestros “Parques Ecológicos Industriales (PEI)” ganaron el Premio de sostenibilidad Campetrol en la categoría Constancia entre 87 iniciativas participantes. Dicha categoría fue especialmente concebida por el impacto positivo en la región, la replicabilidad de la iniciativa y el fortalecimiento de su sostenibilidad ambiental que nuestra iniciativa ha demostrado en el tiempo. Este reconocimiento nos gratifica y nos motiva a continuar innovando e incorporando prácticas y tecnología de punta en todos nuestros procesos del grupo empresarial y un ejemplo de descarbonización en el sector.



Comments


bottom of page