Regresar a Servicios

Nuestra Misión


Creamos valor al medio ambiente, la sociedad, nuestros clientes y colaboradores, a través de soluciones ambientales, seguridad de procesos y la gestión de integridad mecánica del sector de hidrocarburos e industrial.




Nuestra Visión


ATP Ingeniería S.A.S. es reconocida como la más importante compañía de servicios del sector ambiental y líder en seguridad de procesos y gestión de integridad mecánica en Colombia con proyección en Latinoamérica, destacada por su innovación, capital humano y desarrollo sostenible.




Política Integral de Casst


La Organización ATP[1] está comprometida con proveer soluciones integrales en todo lo relacionado con la gestión integral de residuos desde la generación, valorización, tratamiento y disposición final, inspección y control de la corrosión, gestión de integridad de instalaciones petroleras e industriales, prestación de servicios, asesorías y consultorías a los sectores petroleros, petroquímicos e industriales; enmarcadas en un Sistema Integral de Gestión de Calidad, Ambiente, Seguridad y Salud en el Trabajo bajo los siguientes compromisos:

    • Dar cumplimiento a los requisitos técnicos, normatividad legal y reglamentaria en materia de calidad, ambiente, seguridad y salud en el trabajo aplicables a los servicios prestados por la organización (empresas aliadas);
    • Garantizar la preservación y cuidado del medio ambiente mediante la adecuada gestión de sus aspectos ambientales y el control de los impactos significativos originados por nuestras operaciones.
    • Asegurar la integridad física y mental de los trabajadores, proporcionando condiciones de trabajo seguras y saludables para la prevención de lesiones y deterioro de la salud, mediante la adecuada gestión de los peligros y riesgos de las actividades que desarrollamos, enfatizando el compromiso con la vida.
    • Mejorar continuamente los resultados de los procesos del Sistema Integral de Gestión de CASST para la lograr el cumplimiento permanente de las expectativas de nuestros clientes y demás partes interesadas. Logrando su satisfacción con el servicio prestado.
    • Promover y aplicar prácticas de prevención del acoso laboral, asegurando un trato digno e incluyente para todos los colaboradores.
    • Garantizar y gestionar los recursos necesarios para el establecimiento, implementación, mantenimiento y mejoramiento del Sistema Integral de Gestión de CASST. De igual manera, se compromete a comunicar esta política al personal que está bajo responsabilidad directa e indirecta de la organización y a garantizar su disponibilidad a clientes y demás partes interesadas.
    • Garantizar la participación de los trabajadores, proveedores, clientes y partes interesadas, en los mecanismos de participación y consulta establecidos por la organización, a través del personal CASST.
    • Asegurar la protección de la propiedad, planta y equipos, tanto propios como del cliente y/o partes interesadas.
    • Lograr la aplicación esta política por parte del personal que está bajo responsabilidad directa e indirecta de la Organización ATP, garantizar su divulgación, entendimiento y disponibilidad a clientes y demás partes interesadas.

Ing. Efraín Pérez Morales

Presidente

Fecha de revisión: 10 de Junio de 2021

[1] La Organización ATP está conformada por las empresas ATP INGENIERIA SAS y sus empresas Aliadas ATP INTEGRIDAD Y CORROSIÓN SAS; PLUS AMBIENTE SAS ESP, ATP INGENIERIA ECUADOR CIA LTDA, ATP PERU, DITSA SAC; No somos grupo empresarial, pero compartimos visiones y valores corporativos para hacer de nuestros servicios un modelo de gestión en Calidad, Ambiente, Seguridad y Salud en el Trabajo (CASST).




Política de no alcohol, tabaco y sustancias psicoactivas


La Organización ATP[1] es consciente que el abuso en el consumo de alcohol, el consumo de sustancias alucinógenas, enervantes o que creen dependencia, produce efectos dañinos sobre la seguridad, eficiencia y productividad de sus procesos. Por ello y en aras de cumplir su compromiso con la vida, establecen la siguiente política de no alcohol, tabaco y sustancias psicoactivas de obligatorio cumplimiento para todos los colaboradores, contratistas y subcontratistas de la organización:

  • Con el ánimo de mejorar el desempeño laboral y el fomento de los hábitos y estilos de vida saludable, la organización promueve actividades de sensibilización y de capacitación para los trabajadores, contratistas y temporales que buscan la creación de hábitos y estilos de vida saludables en relación al daño que causa el cigarrillo, bebidas alcohólicas y/o energizantes y sustancias psicoactivas que afectan la salud del individuo y su entorno.
  • Las directrices de esta política se definirán siempre cumpliendo los requisitos legales establecidos en la legislación nacional y/o internacional en donde la organización preste sus servicios, garantizando el derecho a la intimidad y buen nombre de los colaboradores
  • Está prohibido presentarse al cumplimiento de sus actividades, funciones y/o tareas bajo el efecto de sustancias psicoactivas, incluidas bebidas alcohólicas o energizantes u otras que afecten el funcionamiento adecuado del desempeño laboral.
  • Se prohíbe la posesión, distribución y venta de alcohol y/o sustancias psicoactivas ilegales en las instalaciones de la Organización ATP.
  • Se asegurará la aplicación de esta política, mediante la realización de pruebas aleatorias de alcohol durante diferentes etapas de los procesos como requisito para continuar la ejecución de las labores.
  • Cualquier resultado positivo de las pruebas, dará lugar a la suspensión inmediata de las labores por parte de los colaboradores, contratistas o subcontratistas y se procederá al establecimiento de sanciones establecidas en los reglamentos y/o legislación respectiva.

El incumplimiento de las directrices establecidas esta política y de las reglas o normas que se deriven de ella, es condición de empleabilidad y contratación de la empresa; así como de la continuidad de las relaciones comerciales con contratistas y subcontratistas.

Esta política será divulgada y socializada con todos los trabajadores, contratistas y subcontratista de La Organización ATP.

Ing. Efraín Pérez Morales

Presidente

Fecha de revisión: 10 de junio de 2021

[1] La Organización ATP está conformada por las empresas ATP INGENIERIA SAS y sus empresas Aliadas ATP INTEGRIDAD Y CORROSIÓN SAS; PLUS AMBIENTE SAS ESP, ATP INGENIERIA ECUADOR CIA LTDA, ATP PERU, DITSA SAC; No somos grupo empresarial, pero compartimos visiones y valores corporativos para hacer de nuestros servicios un modelo de gestión en Calidad, Ambiente, Seguridad y Salud en el Trabajo (CASST).




Política de sostenibilidad y responsabilidad integral


En La Organización ATP[1] se trabaja de forma efectiva y responsable para mejorar la calidad de vida de las familias de los trabajadores y las comunidades donde operamos al compartir valor. En el proceso de desarrollo de La Organización ATP se equilibra la participación y se fortalece las relaciones con los colaboradores, clientes, proveedores, contratistas, autoridades y comunidad en general.

Nuestro firme compromiso con el bienestar de la sociedad presente y futura, se refleja en las operaciones a través de la búsqueda del equilibrio entre los tres ejes de la sostenibilidad: desempeño económico, balance medioambiental y compromiso social.

El respeto y protección a los derechos humanos y libertades de todas las personas, es un principio esencial que se defiende en el manifiesto de Derechos Humanos y equidad de género de la Organización ATP. Por tanto, el trato hacia compañeros, contratistas y miembros de la comunidad, se basa en la dignificación del ser humano, sin discriminaciones basadas en raza, sexo, edad, religión, discapacidades físicas o psicológicas, condiciones socioeconómicas, o inclinaciones ideológicas o políticas.

Actuamos conforme al estado social de derecho, rechazando todas las formas de violencia y declaramos que no existe relación con grupos armados al margen de la ley. El carácter civil de la empresa, es reconocido por el derecho internacional humanitario, el cual es la piedra angular de nuestra protección en situaciones de cualquier índole dentro del conflicto armado.

Establecemos disposiciones Anticorrupción y Anti soborno, a través de nuestro Gobierno Corporativo, así como el Código de Ética y Conducta dispuesto para su divulgación y cumplimiento por todos los actores de la actividad económica de la compañía. Rechazamos cualquier forma de corrupción o soborno que comprometa a proveedores, contratistas, subcontratistas y colaboradores, así como a terceros interesados.

Esta política es esencial para nuestra organización, su cumplimiento obligatorio es promovido por las directivas y por tanto estas se comprometen a proporcionar los recursos necesarios para la implementación, divulgación, mantenimiento, revisión periódica y mejoramiento de la misma.

Ing. Efraín Pérez Morales

Presidente

Fecha de revisión: 10 de Junio de 2021

[1] La Organización ATP está conformada por las empresas ATP INGENIERIA SAS y sus empresas Aliadas ATP INTEGRIDAD Y CORROSIÓN SAS; PLUS AMBIENTE SAS ESP, ATP INGENIERIA ECUADOR CIA LTDA, ATP PERU, DITSA SAC; No somos grupo empresarial, pero compartimos visiones y valores corporativos para hacer de nuestros servicios un modelo de gestión en Calidad, Ambiente, Seguridad y Salud en el Trabajo (CASST).




Política de Seguridad Víal


En La Organización ATP[1], estamos comprometidos con la seguridad vial asociada al transporte terrestre de personas y de carga en todas nuestras operaciones.

Para ello:

  • Cumplimos la legislación y planes en materia de seguridad vial establecidos por nosotros y otras partes interesadas

  • Respetamos y promovemos el respeto a las normas de tránsito por parte de nuestros contratistas y subcontratistas

  • Contamos con conductores competentes, comprometidos con la vida y seguridad de todos los agentes viales

  • Disponemos de vehículos seguros y amigables con el medio ambiente.

  • Hacemos uso de herramientas tecnológicas que faciliten el aseguramiento vial.

  • Cuidamos nuestros activos y los de otras partes interesadas con dedicación y profesionalismo

  • Aceptamos y participamos activamente en la implementación de la política de no alcohol, tabaco y sustancias psicoactivas

El cumplimiento de esta política es esencial para nuestra organización y por tanto la gerencia se compromete a proporcionar los recursos necesarios para la implementación, divulgación, mantenimiento, revisión periódica y mejoramiento de la misma.

Así mismo, se compromete a comunicar esta política a los trabajadores directos, indirectos, proveedores y subcontratistas y a garantizar su disponibilidad a clientes y demás partes interesadas.

Ing. Efraín Pérez Morales

Presidente

Fecha de revisión: 10 de Junio de 2021

[1] La Organización ATP está conformada por las empresas ATP INGENIERIA SAS y sus empresas Aliadas ATP INTEGRIDAD Y CORROSIÓN SAS; PLUS AMBIENTE SAS ESP, ATP INGENIERIA ECUADOR CIA LTDA, ATP PERU, DITSA SAC; No somos grupo empresarial, pero compartimos visiones y valores corporativos para hacer de nuestros servicios un modelo de gestión en Calidad, Ambiente, Seguridad y Salud en el Trabajo (CASST).




Política de riesgos a la imparcialidad, independencia y confidencialidad- Atp integridad


ATP INTEGRIDAD Y CORROSIÓN SAS es un Organismos de inspección Tipo C que está involucrado en el diseño, manufactura, suministro, instalación, uso o mantenimiento de los elementos que inspecciona o de similares de la competencia y puede prestar servicios de inspección a otras partes que no sean su organización matriz.
La dirección de ATP INTEGRIDAD Y CORROSIÓN SAS garantiza que el personal está libre de presiones internas y externas, en los ámbitos comerciales, financieros y de otro tipo que puedan disminuir la confianza en su independencia de juicio, imparcialidad e integridad operativa. Ha establecido como política identificar continuamente los riesgos asociados a su gestión con el fin de mitigar y/o disminuir el impacto generado por los mismos y se compromete a tomar las medidas necesarias para asegurar la independencia e imparcialidad de
sus acciones y resultados.
De igual manera, ha establecido las siguientes directrices que garantizan la objetividad en la prestación de sus servicios y total independencia e imparcialidad en los resultados que emite: La remuneración del personal es independiente del número de inspecciones realizadas. Todo el personal que realiza inspecciones es vinculado a la organización mediante un contrato legal El personal que realiza actividades de inspeccion no conoce las especificaciones comerciales, ni interactúa con él aprobador del servicio del cliente al cual pertenece el producto o ítem que Inspecciona. El único personal que puede entrar en contacto con el cliente pertenece a las áreas de: Gerencia, Área de operaciones (Lider técnico), Dirección Comercial, y CASST y cada área solo debe referirse a la información bajo su responsabilidad.
Se ha definido un código de conducta ética, el cual es divulgado, aceptado y aplicado por cada colaborador. Se ha definido que el personal encargado de revisar y/o aprobar los informes de inspección realizados en el marco del Sistema de Gestión no puede ser el mismo que realizó la actividad. El organismo de inspección a través de sus colaboradores y en relación con los compromisos legalmente ejecutables, maneja toda la información obtenida o generada durante la realización de las actividades, o cualquier otra actividad de servicio u obtenida de fuentes distintas al cliente (por ejemplo, una persona que realiza una queja, de autoridades reglamentarias) como información confidencial, excepto que la ley disponga otra cosa o a excepción de la información que el cliente pone a disposición del público, o cuando haya sido acordado entre ATP INTEGRIDAD Y CORROSIÓN SAS y el cliente (por ejemplo, con
el fin de responder las quejas), toda otra información es considerada información confidencial.
Identifica y desarrolla un proceso completo en la resolución de quejas, tomando las medidas correctivas necesarias, informando en todo momento al usuario del servicio el estado de su reclamación. Identifica, analiza y toma las acciones necesarias para que los trabajos no conformes y las no conformidades que surjan sean corregidos a tiempo y se evite su recurrencia. Cuando ATP INTEGRIDAD Y CORROSIÓN SAS deba por ley divulgar información confidencial o cuando esté autorizado por compromisos contractuales, informará al cliente con antelación, qué información tiene intención de hacer pública; también notificará al cliente o la persona correspondiente acerca de lainformación proporcionada, salvo que esté prohibido por ley. ATP INTEGRIDAD Y CORROSIÓN SAS se compromete a cumplir los requisitos normativos y legales aplicables, a mantener su condición de Organismo acreditado, a la mejora continua de su Sistema de Gestión, a asegurar la calidad de los resultados, a garantizar que cualquier cambio o nueva actividad es decisión de la Dirección y ha sido planificada, a generar valor y mantener la integridad del sistema de gestión.





Quiénes Somos

Plumbing
Carpentry
Electrical

¿NECESITAS

AYUDA?

Todas nuestras tecnologías se basan en un concepto técnico que hemos llamado MORE, el cual consiste principalmente en generar valor agregado y tranquilidad a nuestros clientes en el manejo integral de los residuos.

ATP-Planta 14.jpg
Nuestro Equipo

Ver más

Reconocimiento Gran Tierra.JPG
Nuestros 
reconocimientos

Ver más

Captura de pantalla 2019-01-10 a las 18.
Nuestras Plantas

Ver más

Captura de pantalla 2018-10-04 a las 17.
Nuestra Empresa

Ver Más