Servicios Ambientales

Electrical

Control de Sólidos

Dilución bureal

La dilución bureal es un método de tratamiento natural para los cortes y lodos base agua (suelo con alto contenido de agua), por medio del cual se obtiene un producto de composición en equilibrio con el medio ambiente. Este método está avalado por la US EPA (Agencia de protección ambiental de los Estados Unidos). Los cortes base agua contienen residuos de suelo, agua, aditivos orgánicos y minerales. Cuando los cortes llegan a la planta El Recreo el primer proceso al que son sometidos es el de deshidratación con el cual se reduce el contenido de agua del corte/lodo.

 

El segundo paso es el de mezclado con material de dilución, proceso en el cual se hace un acondicionamiento y homogenización del material con suelo; para ello este suelo debe tener un pH con valores entre 6 y 9, porcentaje de grasas y aceites menores al 1%.

 

El tercer y último paso es el de la disposición final el cual es el proceso de ordenamiento del material sobre una matriz fija donde el material cumple con los más altos criterios de calidad para su disposición final; para ello el operador de la retroexcavadora después del descargue de las volquetas apila el material a una altura máxima de 2 metros. El suelo cumple con los criterios de calidad del protocolo de Louisiana 29B de donde se obtiene suelo con calidad de equilibrio con el medio ambiente.

¿NECESITAS

AYUDA?

Todas nuestras tecnologías se basan en un concepto técnico que hemos llamado MORE, el cual consiste principalmente en generar valor agregado y tranquilidad a nuestros clientes en el manejo integral de los residuos.