Integridad y Corrosión 

Carpentry
Plumbing
Electrical

Fluidos y corrosión

ATP provee soluciones de tipo analítico en las áreas fisicoquímica y microbiológica en muestras de agua, crudo, gases, suelos.

1. Laboratorios:

ATP Integridad y Corrosión S.A.S. provee soluciones de tipo analítico en las áreas fisicoquímica y microbiológica en muestras de agua, crudo, gases, suelos, entre otro tipo de compuestos, de los sectores de hidrocarburos e industriales.

Muestreo en campos de fluidos


La Gestión de Riesgos está alineada con lo especificado por los estándares, códigos y regulaciones internacionales de la industria, cumpliendo con los requisitos establecidos, garantizando al cliente la calidad del servicio y brindando la confianza de que sus activos están siendo evaluados, valorados y gestionados de forma segura, para procesos avalados a nivel internacional.
Además estamos en la capacidad de implementar las siguientes metodologías: HAZOP LOPA ANÁLISIS DE FALLA / ANÁLISIS DE CAUSA RAÍZ




Análisis in Situ


Muestras Acuosas Muestras de Gas Muestras de Suelos




Análisis en laboratorio


-Muestras Acuosas -Muestras de Crudo -Muestras de Gas -Muestras sólidas y liquidas obtenidas durante limpieza de líneas -Muestras de Glicol -Muestras de Amina




Evaluación de desempeños de productos químicos


Procesos Best In Class




Administración de Laboratorios


Servicio de análisis de pruebas de laboratorio, inspección, mantenimiento y calibración de equipos de laboratorio.
Disponibilidad para el traslado de equipos, materiales a cualquier parte del país.
Personal técnico entrenado y certificado para la ejecución de las actividades del laboratorio.




Laboratorios móviles


Servicio de montaje de laboratorios en cualquier zona geográfica del país con la disponibilidad de trasladar equipos, container, baños y sistemas de comunicación al sitio que sea requerido por el cliente.

Disponibilidad de personal técnico entrenado y certificado para el muestreo en campo y la ejecución de análisis para entrega inmediata de resultados.





¿NECESITAS

AYUDA?

Todas nuestras tecnologías se basan en un concepto técnico que hemos llamado MORE, el cual consiste principalmente en generar valor agregado y tranquilidad a nuestros clientes en el manejo integral de los residuos.

2. Integridad de pozos:

ATP Integridad y Corrosión S.A.S. implemento una metodología de gestión de integridad que permite evaluar el estado de los pozos y generar programas de monitoreo e inspección que proporcionen la definición y realización de todas aquellas actividades para detectar el deterioro de los equipos en servicio antes de que se produzcan las fallas y garantizar así, la operación segura de los pozos conteniendo y previniendo la fuga de fluidos (petróleo y gas) a la superficie o a formaciones acuíferas cercanas.

WellCorr Monitoring


ATP ofrece el servicio de monitoreo en cabeza de pozo, WellCorr, el cual nos permite la medición de parámetros fisicoquímicos in situ: TDS, Conductividad, pH, Temperatura, alcalinidad, gases disueltos en el agua CO2, O2 y H2S, análisis microbiológico. Esto se realiza con un equipo de separación multifasico para sistemas de 750 psi y 200°F, modelos matemáticos para determinar la tendencia incrustante, y la agresividad del fluido a través de tasas de corrosión.




Determinación de tasas de corrosión


La técnica electroquímica, comúnmente referida como la técnica LPR o de Resistencia de Polarización Lineal, es el único método para el monitoreo de la corrosión que permite medir las tazas de corrosión de forma directa, en tiempo real.

Contamos con probetas electroquímicas para la medición de la corrosividad en cabeza de pozo instaladas en el equipo Well Corr Monitoring.




Herramienta informática WAIT


WAIT Cualitativo es una herramienta que permite realizar análisis cualitativo de riesgos en pozos. Esta herramienta y sus resultados soportan la implementación de la metodología de Inspección Basada en Riesgo (IBR o RBI en inglés) bajo los lineamientos de la API RP 580_2009, con un enfoque para pozos.





3. Gestión de Corrosión Interna: 

 

Brindamos servicios de monitoreo, diagnóstico y gestión de la corrosión interior en pozos productores y/o inyección, recipientes a presión, tanques de almacenamiento y ductos en sector de Hidrocarburos, aplicando los siguientes servicios:

Engine


TYPE
1-cylinder/4-stroke/2-valve, Air-cooled, SOHC
DISPLACEMENT
125cc BORE X STROKE
57mm x 48.8 COMPRESSION RATION
10.6:1 RATED OUTPUT
8.5kW/9000 r/min AIR FILTER MAX. TORQUE
9.2N.m/7500 r/min LUBRICATION
Wet Sump FUEL SUPPLY
Electronic Fuel Injection EXHAUST SYSTEM
Euro 4 Compliant CERTIFICATION
Euro 4 ELECTRICAL SYSTEM CLUTCH
Wet multi-plate GEARBOX
5 Speed FINAL DRIVE
Chain IGNITION
TLI COOLING SYSTEM
Air Cooled BATTERY
12V SPARK PLUG
N/A STARTING
Electronic GEAR RATIO PRIMARY DRIVE ENGINE OIL




Chassis


FRAME
Arch bar Truck
FRONT SUSPENSION
Telescopic Forks FRONT SUSPENSION STROKE
110mm FRONT BRAKE
Disc REAR SUSPENSION
Telescopic coil spring oil damped REAR SUSPENSION STROKE
60mm REAR BRAKE
Disc FRONT RIM TYPE
Cast FRONT RIM DIMENSION
17 in REAR RIM TYPE
Cast REAR RIM DIMENSION FRONT TYRE
90/90-17 REAR TYRE
110/80-17 HEADLIGHT LAMP
N/A TAILLIGHT LAMP
N/A




Dimensions


DIMENSIONS
2035mm x 760mm x 1065mm GROUND CLEARANCE
185mm UNLADEN WEIGHT
132kg PERMITTED TOTAL WEIGHT
190kg USABABLE TANK VOLUME
16 Ltrl RESERVE
N/A WHEELBASE
1290mm SEAT HEIGHT
760mm





John Alfonso

Por qué confiar en nosotros >